Torrelavega contratará en marzo el camión autoescala para los bomberos

El Ayuntamiento de Torrelavega formalizará antes de finales de marzo la compra de un camión autoescala, con una inversión cercana a los 600.000 euros, que servirá para mejorar las dotaciones del parque de bomberos con una maquinaria que permita acceder a los edificios más altos.

Este anuncio ha sido realizado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, tras asistir a una demostración organizada por una de las tres empresas que optan al concurso para suministrar esta nueva maquinaria al parque de bomberos.

La demostración se ha desarrollado en tres lugares distintos de la ciudad donde existen edificios altos, el Ferial de Ganados, el Asilo y las torres del Barrio Covadonga, en los cuales los técnicos han comprobado la forma de maniobrar del brazo articulado de 37 metros con que cuenta este camión autoescala.

En los próximos días están previstas sendas demostraciones por parte de las otras dos empresas que optan al concurso, antes de que los técnicos municipales emitan su informe final y el Ayuntamiento opten por una de las tres ofertas presentadas.

Gómez Morante valoró hoy de forma muy positiva el desarrollo de la primera prueba, que ha permitido comprobar las dificultades del camión para maniobrar en algunas calles de Torrelavega, debido a la poca anchura de las mismas.

Según explicó, la primera prueba desarrollada hoy ha permitido comprobar la facilidad con la que los bomberos podrían acceder hasta un edificio de 11 plantas, algo que ahora no es posible por la falta de medios técnicos.