El Ayuntamiento de Torrelavega ha duplicado en el último año el número de beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio, tras la adjudicación realizada en julio de 2004 a una nueva empresa privada, que durante este tiempo ha incrementado de 13 a 33 el de auxiliares contratados.
Además, durante este primer año de los dos que contempla el contrato con la nueva empresa se ha incrementado de 1.330 a 3.200 el número de horas mensuales de atención a través del servicio de ayuda a domicilio, cuyos beneficiarios son en su mayor parte son mayores de 65 años o personas con movilidad reducida.
El servicio de ayuda a domicilio se cofinancia entre el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Sanidad, correspondiente a las arcas municipales una aportación de 276.000 euros.
El concejal de Servicios Sociales, Carlos Hermosa, ha destacado el buen funcionamiento de este servicio desde la adjudicación a la nueva empresa, que ha conseguido duplicar el número de personas beneficiarias, número que todavía se pretende incrementar más antes de finales de este mismo año.
En este sentido, también ha explicado que en el servicio no existe lista de espera y que se atienden todas peticiones que se presentan, además de que en este sector se realiza una función social de atender a personas necesitadas y también crear empleo mediante la contratación de nuevas auxiliares de hogar.
Por su parte, el gerente de la empresa adjudicataria del servicio, Fernando Fernández, ha destacado el «alto grado de satisfacción» de los beneficiarios de la ayuda a domicilio.