Torrelavega elaborará Plan Integral de Igualdad y pone en marcha el proyecto ‘Veraneando’

El Ayuntamiento de Torrelavega redactará este año el primer Plan Integral de Igualdad, que tendrá carácter participativo y en cuya puesta en marcha colaborarán tanto asociaciones de mujeres como representantes políticos, así como agentes sociales de la capital del Besaya.

La concejal de Igualdad, Lidia Ruiz Salmón, ha explicado que este Plan se comenzará a redactar a través de los trabajos y sugerencias que se presenten en el Consejo de la Mujer, y deberá estar concluido en el mes de octubre, para lo cual se ha obtenido una ayuda económica de la Consejería de Relaciones Institucionales.

El documento recogerá las diversas líneas de actuación política que se pretenden poner en marcha desde el Ayuntamiento de la ciudad, para lograr que todas ellas tengan como enfoque preferente el que no existe discriminación de género.

Por otra parte, la Concejalía trabaja para poner en marcha durante el mes de julio el proyecto Veraneando, que ofrecerá alternativas de ocio a niños de 3 a 12 años cuyas familias no puedan hacerse cargo de ellos por motivos de trabajo durante las vacaciones estivales.

Este programa se financia con aportaciones del Gobierno regional, y se desarrollará como primera experiencia en el Colegio Amós de Escalante, del Barrio Covadonga, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

Según Lidia Ruiz, la elección del colegio se debe a que el centro es el único de Torrelavega que tiene sus instalaciones adaptados para niños con minusvalías, así como porque está ubicado en el barrio más poblado de la ciudad y con un gran numero de familias trabajadoras con dificultades para atender a sus hijos durante las vacaciones.

Además, la Concejalía también pondrá en marcha por tercer año consecutivo una campaña por la equiparación de salarios entre hombres y mujeres, campaña que se desarrollará entre junio y noviembre a través de acciones publicitarias, charlas e intervenciones en los medios de comunicación.