Torrelavega habilitará el próximo curso un transporte escolar para institutos

El Ayuntamiento de Torrelavega habilitará el próximo curso transporte escolar para los seis centros de educación secundaria del municipio y unificará las nuevas líneas con las tres ya existentes: la de infantil y preescolar, la del colegio Mies de Vega y la de Sierrapando.

El concejal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca, ha explicado que durante el primer trimestre del curso 2005-2006 se recabará información de los institutos, sobre el número de usuarios, sus zonas de residencia y los horarios del centro, para confirmar las rutas de autobuses que se establecerán y proceder a su contratación.

Por ese motivo, el transporte escolar para preescolar, infantil y primaria ya existente, y que actualmente es utilizado por unos 50 niños, se ha contratado sólo para el periodo de septiembre a diciembre, de cara a su reorganización cuando las nuevas rutas entren en funcionamiento en 2006.

La contratación tiene un coste de 93 euros por día en la línea de preescolar e infantil, 85 en la del Mies de Vega, y 94 en la de Sierrapando; precio al que en los tres casos hay que añadir el IVA y que conllevan el servicio de acompañante, que hasta ahora sólo se prestaba en la ruta de preescolar e infantil.

El horario de salida de los autobuses tendrá lugar 30 minutos antes del inicio de las clases y el retorno cinco minutos después del término de estas.

Aurelio Ruiz Toca ha explicado que el transporte escolar para los institutos «no es una obligación» del Ayuntamiento, pero responde a una «demanda social» a la que se va a dar respuesta, aunque no se conocerá el número de alumnos que se beneficiarán de ella hasta que se recabe la información de los centros de secundaria.