Torrelavega pone en marcha un nuevo taller de empleo con 18 alumnos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha un taller de empleo dedicado a la rehabilitación y mantenimiento de edificios, en el que tomarán parte 18 alumnos, todos ellos mayores de 25 años y con dificultades de inserción laboral, y que se prolongará hasta finales de 2005.


Este taller está cofinanciado por el Servicio Cántabro de Empleo, con una aportación de 335.667 euros, el 80 por ciento de su coste total, y permitirá acometer obras de mejora en el cementerio de Río Cabo, los parques de La Barquera y Manuel Barquín, y el Centro de Emprendedores de Torres.


Esta nueva iniciativa se pone en marcha de forma inmediata a la clausura del taller de carrocismo, en el que han tomado parte 12 alumnos, también mayores de 25 años, que durante un año se han formado en diferentes aspectos de esta actividad artística y profesional.


La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha asistido al acto de clausura y entrega de diplomas a los participantes, y destacó la satisfacción municipal por el éxito obtenido en este taller, una antigua aspiración que ha permitido recuperar la tradición del carrocismo en la capital del Besaya.


También ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con los programas de formación y empleo que faciliten el acceso al mercado laboral de colectivos con especiales dificultades, y aseguró que se mantendrá la colaboración con el Gobierno regional para seguir potenciando las iniciativas en este sentido.


Esta afirmación fue corroborada por el director del Servicio Cántabro de Empleo, Miguel Pérez, quien aseguró que para el Gobierno será «un placer y una obligación» seguir financiado talleres y programas destinados a favorecer el empleo.
Pérez quiso además destacar el alto nivel de inserción laboral que obtiene el Centro Municipal de Empleo de Torrelavega, y aunque en el caso del taller de carrocismo esa inserción aún no haya fructificado, se mostró muy satisfecho por el resultado del curso, que calificó de «novedoso e innovador», además de muy arraigado en la tradición carrocista de Cantabria.