Torrelavega prepara gran fiesta pública para recibir a Oscar Freire a final de mes

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado los preparativos para organizar una gran fiesta de recibimiento a su vecino y flamante tricampeón mundial de ciclismo, Oscar Freire, cuya llegada a la ciudad se espera para finales de mes, una vez el corredor acabe sus compromisos deportivos.


La alcaldesa de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante, ha asegurado todavía es pronto para que esté definido en qué consistirá el recibimiento, pero tiene claro que será «público y participativo», en consonancia a la «normalidad y cercanía» con la que el campeón sigue comportándose siempre que visita Torrelavega.


La regidora sólo avanzó que las concejalías de Deportes y Participación Ciudadana serán las encargadas de organizar este acto, y mostró su deseo de que en esta celebración estén también presentes el resto de componentes cántabros de la selección española: Isidro Nozal, Iván Gutiérrez y Tino Zaballa.


Gómez Morante ha destacado la labor realizada por los tres ciclistas cántabros, al igual que el resto de la selección, y su entrega para contribuir a la victoria de Freire.


Respecto al del Barrio Covadonga, que desde la entrada de en meta de su vecino y hasta altas horas de la noche se convirtió en una fiesta, afirmó que ese mismo momento está recibiendo «la felicitación de muchísimos torrelaveguenses para que se la traslade al corredor», y aunque todavía no ha podido directamente si las ha transmitido a través de personas del entorno de Freire.