Una delegación del Ayuntamiento de Torrelavega y de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de Cantabria (ESPACAN) acudirán este fin de semana al Salón Internacional del Caballo de Sevilla (SICAB), para promocionar el Ferial de Ganados y publicitar sus posibilidades como escenario de eventos ecuestres.
La delegación estará encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Blancas Rosa Gómez Morante, quien el sábado intervendrá en una presentación pública dentro del pabellón de ESPACAN, donde se repartirá diverso material promocional del Mercado Nacional de Ganados.
Además, se proyectarán sendas presentaciones multimedia sobre la ciudad de Torrelavega, las actividades ganaderas que se llevan cabo en el Ferial, y las posibilidades que tiene esta instalación para acoger eventos como la Ferial del Caballo, que en junio de 2006 celebrará su séptima edición.
Blanca Rosa Gómez Morante ha asegurado que la presencia de esta delegación en Sevilla es una forma de «vender Torrelavega» y sus posibilidades, además de dar a conocer la feria del caballo que se celebra en la ciudad, un certamen ya consolidado ya a nivel regional, en cuanto a participantes y público.
Por su parte, la concejal de Ferias y Mercados, Carmen Hernández, ha explicado que la intención municipal con este tipo de promociones es «optimizar el uso del Ferial», como sede de eventos de todo tipo.
En este sentido, ha recordado que el Ferial ha sido sede de diversos exposiciones ganaderas, de muestras caninas, de conciertos musicales e incluso del rodaje de películas como La vida que te espera, de Manuel Gutiérrez Aragón.
Para ello, ha anunciado la edición de folletos informativos, en los que se pone de manifiesto la relevancia de la feria del caballo FECAB, y las características del Mercado para acoger este tipo de actividades.
La SICAB es la Feria dedicada al Caballo de Pura Raza Española más importante del mundo, y en cada edición reúne a los mejores ejemplares y ganaderías, lo que permitirá a la delegación de Torrelavega contactar en contacto con representantes del sector equino nacional e internacional.
El pasado año 240.870 personas visitaron este evento, en el que participaron 1.093 caballos, 247 ganaderías y 225 pabellones comerciales.