Torrelavega recoge 8.600 kilos de ropa y calzado a través de su servicio ‘puerta a puerta’

El pasado 6 de julio el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la empresa Aguas Torrelavega desde su división de Recogida de Residuos, puso en marcha en el municipio un sistema “pionero” en la región para la recogida selectiva de los residuos textiles y de calzado “puerta a puerta”.

Según han indicado, en este tiempo se han recogido 8.600 kilos de ropa y calzado procedentes de 252 usuarios.

 

El Ayuntamiento ha destacado que este servicio permite al Ayuntamiento “minimizar” los costes de gestión de estos residuos (85 euros/tonelada), “valorizar” los mismos, logrando unos ingresos de 310 euros/tonelada, y “beneficiar al medio ambiente con su reutilización y reciclaje”, se calcula que por cada kilo de ropa que se recupera se ahorra la emisión de hasta 25 kilos de CO2 a la atmósfera, lo que supondría, en el caso de Torrelavega, que se ha dejado de emitir 215.000 kilos de CO2.

 

Con el objetivo de “reforzar” la recogida de textil, han anunciado que “en breve” se procederá a la instalación 100 contenedores de fracción textil por diferentes puntos del municipio.

 

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO ‘PUERTA A PUERTA’ DE TEXTIL Y CALZADO

 

El sistema de recogida textil puerta a puerta implantado es un servicio “gratuito” para la ciudadanía de Torrelavega. La solicitud de una recogida puede hacerse fácilmente a través del calendario de cita previa disponible en la web: www.residuostorrelavega.com o vía telefónica llamando al 605 073 270.