Torrelavega reitera compromiso de remodelar el campo del Malecón para 2007

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, ha reiterado el compromiso municipal, también compartido por la Consejería de Deporte, de acometer la remodelación integral del estadio del Malecón de cara al centenario de la Gimnástica en 2007, en lo que será una segunda fase de unas obras que, de momento, han permitido renovar el terreno de juego y que han supuesto una inversión de 375.898 euros.


Así, en un mes se cerrará el plazo de presentación de ideas al concurso promovido por el Ayuntamiento para la remodelación del campo de fútbol de El Malecón, cuyo primer premio es de 6.000 euros.


Este concurso de ideas establece que el proyecto de reforma del campo de la Gimnástica deberá plantear un aforo mínimo de 6.000 localidades, la construcción de vestuarios, gimnasio, oficinas y sede del club, así como acceso rodado a los mismos.


También se establece que la asistencia técnica para la redacción del proyecto será de 233.856 euros, cantidad aportada por el Ayuntamiento de Torrelavega para cubrir exclusivamente el coste de redacción del proyecto, ya que las obras de remodelación serán financiadas por la Consejería de Deporte.


Estos anuncios fueron realizados por Blanca Rosa Gómez Morante durante el acto de recepción de las obras de mejora del césped del campo de fútbol El Malecón, acto que contó con la presencia del consejero de Cultura y Deporte.


Las obras ejecutadas han supuesto una inversión de 375.989 euros financiados por la Consejería, y han consistido en la construcción de un nuevo terreno de juego, que sustituye al anterior que se encontraba en malas condiciones, así como la reubicación del mismo desplazando su ubicación 6,8 metros en paralelo a las gradas.


Para ello, se ha construido un campo de hierba natural de 111×83 metros, con un terreno de juego de 104×72 metros, todo él rodeado por una acera perimetral de hormigón de 1,50 metros de altura y barandilla metálica, con sus correspondientes puertas de acceso.


El campo está dotado con un sistema de riego formado por seis cañones de riego sectoriales de retorno lento.


Para adaptar la nueva ubicación del campo a las antiguas instalaciones, se ha debido actuar recortando la pasarela que recorre el terreno de juego con los vestuarios, ya que al reposicionarse el terreno desplazándolo 6,8 metros y situarse con las torres de iluminación del campo, la pasarela invadiría el campo.