Varios cientos de personas se concentraron el pasado 11 de marzo silenciosamente a las doce del mediodía y durante cinco minutos, en el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento, para testimoniar con su presencia que están al lado de los familiares de las víctimas.
La concentración contó con la presencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el consejero de Industria, Miguel Ángel Pesquera, y la totalidad de los concejales de la Corporación Municipal, además de cientos de vecinos. En toda la ciudad, hubo concentraciones de este tipo en los colegios y centros de trabajo, dando ejemplo del rechazo al terrorismo y unidad frente a los asesinos.
Blanca Rosa Gómez Morante definió este día como «de una melancolía profunda» para toda la ciudadanía en su conjunto. «Lo hemos vivido desde ese 11 de marzo y después, es un día también de unidad en el dolor frente a ese terrorismo y de sentimiento hacia las víctimas y hacia quienes están sufriendo como consecuencia de ello», aseguró.