El Ayuntamiento de Torrelavega se sumará a las campañas de Amnistía Internacional contra la violencia de género y la pena de muerte, mediante la instalación de dos ordenadores en el vestíbulo municipal, desde los que se podrá acceder a diferente información sobre estas dos cuestiones.
La puesta en marcha de esta iniciativa coincide con la celebración de los días internacionales contra la violencia de género (25 de noviembre), y contra la pena de muerte (30 de noviembre).
Todas las personas que lo deseen podrán utilizar estos ordenadores desde los que se accede a las campañas de Amnistía Internacional y suscribir, si lo desea, su apoyo a varias iniciativas de recogida de firmas que la ONG está desarrollando para combatir estos problemas.
La concejal de Igualdad de Torrelavega, Lidia Ruiz, ha destacado la importancia de la campaña No más violencia contra las mujeres, que durante varios años desarrollará Amnistía Internacional, y de colaborar desde el Ayuntamiento de Torrelavega con esta iniciativa.
Por su parte Juan Herrera, coordinador de Amnistía Internacional Cantabria explicó que dada la dimensión del problema del maltrato a las mujeres a nivel mundial, la ONG prolongará esta campaña durante al menos seis años, e incluirá la especial problemática de la mujer en otras iniciativas, como la pena de muerte.
Así, el próximo Pleno de la Corporación, todos los grupos políticos de la Corporación suscribirán una moción contra la pena de muerte, como aportación a la campaña que desarrolla AI y que incide de forma especial en la participación de las ciudades en la lucha contra esta violación de los derechos humanos.
Además, Torrelavega mantendrá el próximo 30 de noviembre iluminada durante toda la jornada la fachada del Ayuntamiento como símbolo de su rechazo a la pena de muerte.