Torrelavega, sede de una jornada de fomento de los bolos entre las niñas de la región

La Dirección General de la Mujer y la Federación Cántabra de Bolos, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, han organizado este pasado fin de semana la segunda jornada de fomento de la práctica de los bolos entre las niñas de la región, que ha tenido lugar en la Bolera Severino Prieto.

El encuentro se desarrolla en esta edición bajo el título También las niñas juegan a los bolos, y ha estado abierto a la participación de todas las niñas que estén interesadas por el deporte tradicional de Cantabria.

Las tres instituciones organizadoras pretenden con esta iniciativa fortalecer esta práctica con el fin de vencer viejos prejuicios, que todavía hoy provocan que muchas de las niñas que se inician en las Escuelas de Bolos abandonen esta actividad al llegar a la adolescencia.

A lo largo de la jornada, las niñas pudieron disfrutar de las exhibiciones y explicaciones de jugadoras de la Liga Femenina de Bolos y de jugadoras veteranas de la región para, posteriormente, poner en práctica ellas mismas las enseñanzas aprendidas.

A través de esta jornada se intenta utilizar la competición como estímulo para incrementar el número de niñas en las Escuelas de la Federación, al tiempo que se ofrece a todas las participantes en las actividades desarrolladas a lo largo de la temporada y a las principiantes que lo deseen la oportunidad de tener una convivencia activa con las jugadoras adultas de primer nivel.

La Dirección General de la Mujer, la Federación Cántabra de Bolos y el Ayuntamiento de Torrelavega han aunado esfuerzos con el fin de que las deportistas de las categorías inferiores comprueben, a través de la práctica de los bolos, que no son una excepción y que forman parte de un colectivo mayor que puede servirles de referencia.