Fernando Romay y Chechu Biriukov serán los invitados más destacados del I Campus de Baloncesto Ayuntamiento de Torrelavega, que se desarrollará entre el 15 y el 23 de julio, dirigido a jóvenes de 10 a 18 años.
Los dos reconocidos jugadores, actualmente integrantes del Real Madrid de veteranos, asistirán como «estrellas invitadas» a este campus, en el que participarán entrenadores profesionales, como Dani García (actualmente en el Plasencia de la liga LEB), Javier Álvarez (segundo entrenador del Menorca) y Javier Béjar (ex entrenador del Cantabria Lobos).
En cuanto a jugadores, participarán David Doblas (Algeciras), Eduardo Ruiz (Guadalajara), Pablo Sánchez (Caja Rioja), Paco Masa (ex Lobos Cantabria), y Eduardo Argos, David García Peña y Juanjo Sampedro (Pas Piélagos); además de Mar Ahijado, única jugadora cántabra en la máxima categoría femenina.
El plazo de inscripción será del 9 de mayo al 1 de julio, y el precio por participante es de 280 euros, en la modalidad que incluye campus, comida y alojamiento; 180 euros, con campus, comida y transporte diario a Santander; y 140 euros, sólo campus y comida.
Las sedes del campus serán en los pabellones La Habana Vieja y Río Viar, y en la piscina municipal, mientras que para el alojamiento se utilizarán las instalaciones del colegio José Luis Hidalgo, en Nueva Ciudad.
Este evento está organizado por un grupo de jóvenes aficionados al baloncesto, cuyo portavoz, José Otto Oyarbide, ha explicado que las actividades previstas incluyen, además de sesiones de baloncesto y natación, salidas turísticas y culturales a diversos puntos de Cantabria.
Los entrenamientos estarán dirigidos, junto a los profesionales anteriormente citados, por doce monitores, técnicos de experiencia en el mundo del baloncesto, varios de los cuales son seleccionadores de categorías de base en la región.
La organización del campus está promovida por la Concejalía de Deportes, cuyo responsable, Pedro Aguirre, ha asegurado que además habrá otras actividades ya que se trata de «un proyecto notable, que es la primera vez que se hace en Cantabria».