El consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, Miguel Ángel Pesquera, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, han suscrito el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto ACTE de SODERCAN, cuya sede operativa estará en la capital del Besaya, en la calle Marqués de Santillana.
Este programa de Acción, Territorio y Empresa, que Sodercan suscribirá con diversos ayuntamientos de la región, pretende articular la creación de una red territorial de desarrollo regional que permita al conjunto del empresariado de Cantabria el acceso a los programas, servicios y ayudas gestionados por SODERCAN, y que los mismos sean difundidos mediante la colaboración de las agencias de desarrollo local de los municipios.
El convenio del programa ACTE se firmará también con los ayuntamientos de Santander, El Astillero, Reinosa, Laredo, Castro Urdiales, Cabezón y Potes.
Esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, pretende favorecer a los empresarios, especialmente el de las áreas periféricas, que gracias al punto de información ACTE podrán conocer y acceder a servicios y oportunidades desconocidas hasta la fecha.
Por su parte, la Administración regional podrá sentar las bases de una estructura territorial de apoyo a la actividad empresarial, en base a la red de agentes territoriales, y las administraciones locales verán ncrementada la actividad empresarial en ellas radicada.
Asimismo, SODERCAN proporcionará, a través de la correspondiente formación del personal de las agencias de desarrollo local, nuevos servicios de valor añadido al territorio, ampliando la oferta desarrollada en la ctualidad por las estructuras municipales, además de acceder a nuevos recursos e incentivos.