Torrelavega suscribe un convenio para seguir implantando las aulas de dos años

El Ayuntamiento de Torrelavega, junto a otros catorce ayuntamientos de la región, ha suscrito con el Gobierno cántabro acuerdos para la implantación de aulas de educación preescolar de dos años en sus respectivos municipios, de forma que con esta medida 16 nuevas aulas en la región se sumarán a las ya existentes, por lo que la oferta total para el presente curso será de 31.


La firma fue realizada por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; la vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales, Lola Gorostiaga, y la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, quienes destacaron que el objetivo de estas aulas, que admiten un máximo de 16 alumnos, es responder a la demanda de parejas jóvenes trabajadoras a las que se facilita así conciliar la vida familiar y laboral.


Al mismo tiempo, se contribuye al desarrollo educativo de los pequeños desde una edad temprana, lo que, a su vez, ayuda a limar las desigualdades de partida que tienen los ciudadanos y a reforzar desde un punto pedagógico los tres primeros años de vida de los niños.


Por lo que respecta a Torrelavega, en virtud de este acuerdo se crearán aulas en los colegios Amós de Escalante y Pancho Cossío, y mediante addendas a los ya suscritos sigue el proceso de implantación de la educación preescolar en el centro Menéndez Pidal.


Estos convenios han sido suscritos también por los ayuntamientos de Bárcena de Cicero, Camargo, Cartes, Castañeda, Medio Cudeyo, Reinosa, Val de San Vicente, Noja y Torrelavega.