Torrelavega y Reocín acuerdan ampliar el servicio de Torrebicis

Torrelavega y Reocín han dado un paso importante para la mejora de la movilidad y las opciones de transporte sostenible en la comarca. Los dos ayuntamientos han acordado la ampliación del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler Torrebici a Reocín, para facilitar a sus vecinos los desplazamientos entre ambos municipios.

 

Desde el equipo de gobierno se ha expresado la enorme satisfacción por esta colaboración. Vemos como una extraordinaria noticia que los ayuntamientos vecinos compartan nuestra intención de comarcalizar servicios. En el caso de Reocín, ha señalado, además de la ampliación del servicio de Torrebicis, se ha firmado el convenio para la llegada en próximas fechas del Torrebus a Puente San Miguel.

 

Tras el éxito que ha supuesto el servicio en Torrelavega, se está iniciando el expediente para adquirir más bicicletas y dar respuesta a una creciente demanda que aumenta día a día.

Finalmente, han subrayado que la intención es que las bicicletas de alquiler sean una realidad lo antes posible y ha recordado que la iniciativa se suma al convenio que se acaba de aprobar parar la llegada del Torrebus a Puente San Miguel. Es una línea en la que tenemos que trabajar los ayuntamientos, en ir poco a poco realizando estas colaboraciones y generando sinergias.