El Ayuntamiento de Torrelavega y una empresa privada han alcanzado un acuerdo para construir un nuevo estacionamiento para camiones, que tendrá una capacidad de 118 vehículos pesados y 126 ligeros, y que servirá para paliar la falta de este tipo de aparcamientos en la capital del Besaya.
El acuerdo consiste en que el Ayuntamiento autorizará la construcción de este aparcamiento y tramitará el expediente ante la Comisión Regional de Ordenación del Territorio(CROTU), a cambio de que la empresa privada financie las obras y se comprometa a permitir el uso público del estacionamiento.
El concejal de Urbanismo, Jesús García Díaz, ha explicado que el proyecto se desarrollará sobra una parcela de unos 22.000 metros cuadrados situada en Sierrapando, en las cercanías de la Autovía de la Meseta, donde la empresa ya dispone de un pequeño estacionamiento de vehículos pesados para su uso.
La realización de la obras permitirá duplicar el espacio de aparcamiento de que dispone la empresa, y tras la entrada en servicio del mismo el nuevo estacionamiento podrá ser utilizado por transportistas ajenos a la actividad de la propietaria de los terrenos.
Jesús García ha asegurado que tras el acuerdo de la Gerencia de autorizar el uso de los terrenos no urbanizables, el expediente se remite a la CROTU para su aprobación, y una vez superado este trámite la empresa ya podrá solicitar del Ayuntamiento la correspondiente licencia de obra y presentar el proyecto técnico.