Un centenar de comercios de la capital del Besaya, representado a todos los sectores, participará del 26 al 28 de agosto en la primera edición de la Exposición Liquidación Stock Torrelavega, que se desarrollará en la Feria de Muestras de Cantabria y a la que se espera asistan miles de visitantes.
La feria ocupa toda la superficie del recinto de La Lechera y todos los productos comercializados deberán tener unos precios de liquidación, por debajo del de rebajas.
El salón se inaugurará el viernes 26 de agosto a las 16 horas con la presencia de autoridades locales y regionales, y el público podrá asistir a la durante el fin de semana en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas, y con la entrada será gratuita.
Los expositores que se instalarán serán idénticos, de cuatro por tres metros, para mostrar sus productos de almacén, excepto las mueblerías que dispondrán de mayor espacio de venta y atención al público.
Los visitantes recibirán en la entrada un plano de la Feria de Muestras con la ubicación exacta de cada uno de los establecimientos, así como el sector al que pertenece, para permitir la mayor presencia de compradores.
La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha asegurado en la presentación de la feria que ésta era «reflejo del dinamismo, de la actividad y de la calidad del comercio de la ciudad», augurando «un éxito importante» para la iniciativa de la Cámara y de la asociación empresarial Apemecac.
Para apoyar la celebración de la muestra, desde la Cámara se han editado 25.000 dípticos informando sobre las características de la exposición, además de contratarse más de 600 cuñas radiofónicas en distintas medios de comunicación regionales para promocionar el evento.
El presidente de la Cámara de Comercio, Ramón González Rosalía, ha asegurado que el éxito de la feria redundará en beneficio de la imagen del comercio de Torrelavega.
El evento comercial a desarrollar en Torrelavega es similar a la I Feria del Stock de Santander, que se celebró en la capital de Cantabria a mediados de marzo, y sirvió para vender artículos de esta y otras temporadas, resultando un éxito de público y de ventas, ya que fue visitado por más de 40.000 personas.