Un millar personas tomará parte en la marcha Torrelavega sobre Ruedas

Alrededor de un millar de personas de todas las edades tomará parte el 11 de abril en la XII edición de la marcha popular Torrelavega sobre Ruedas, en la que sólo se exige utilizar bicicletas, monopatines o patines para cubrir el circuito por distintas calles de la capital del Besaya.

La carrera, que retorna al calendario tras permanecer dos años suspendida, saldrá de la Avenida de España a partir de las 10.30 horas para discurrir por un circuito urbano de 10 kilómetros, que también incluirá el paso por calles céntricas de Torrelavega, ha informado el portavoz de la organización, Augusto Herrera.

Además, los organizadores obsequiarán a todos los participantes con un avituallamiento y un número para un sorteo de bicicletas y material deportivo, además de entregarse trofeos a los participantes de mayor y menor edad y al vehículo más original.

El concejal de Deportes de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha asegurado en la presentación de la prueba que la misma discurrirá tanto por las calles más céntricas de Torrelavega como por los distintos barrios de la ciudad, para conseguir que ese domingo sea «una fiesta de la bicicleta para todos los ciudadanos».

La prueba tiene carácter no competitivo, está organizada por el Club Cicloturismo Cantabria y, como es tradicional, se espera la asistencia de personas con edades comprendidas entre los 3 y los 86 años.

Esta marcha popular nació en 1989 de la mano del Club Cicloturismo Cantabria bajo el nombre de Maratón Popular Ciclista Ciudad de Torrelavega, aunque a partir de 1990 pasó a denominarse Torrelavega sobre Ruedas, que cada año ha ido aumentando el número de participantes.