La Hermandad de Donantes de Sangre cuenta con una calle en el municipio de Torrelavega, como reconocimiento de la Corporación a la labor altruista que realiza esta asociación que tiene en el municipio más de 3.800 colaboradores-donantes.
La calle está ubicada en un vial transversal entre los números 103 y 105 de la Avenida de Fernández Valllejo, en Tanos, y ha sido inaugurada de forma oficial por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el secretario de la Hermandad, Fernando Ganzo, que fueron los encargados de descubrir la placa en la que figura el nuevo nombre de la calle.
La alcaldesa de Torrelavega ha explicado que «todos debemos sentirnos orgullosos de los donantes», porque su entrega «es una forma de hacer sociedad», mostrando su satisfacción por «la importante respuesta ciudadana» de Torrelavega a los llamamientos de la Hermandad.
La Hermandad tiene censados en Torrelavega un total de 3.893 donantes, que durante el periodo 2002-2004 realizaron casi 6.000 donaciones, repartidos por todos los barrios y centros de trabajo del municipio.
Fernando Ganzo ha anunciado que el dedicar una calle a la Hermandad de Donantes de Sangre es «un reconocimiento social» a la labor altruista que realizan todas las personas que donan su sangre, y «sin los que sería imposible desarrollar muchas intervenciones» y programas sanitarios.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria empezó su actividad, el 22 de julio de 1970, con el objetivo de fomentar los hábitos de solidaridad social y contribuir a estimular la hemodonación altruista, actuando como instrumento de integración en la sociedad de su colectivo.
Su sede inicial estuvo en la Residencia Sanitaria Cantabria trasladándose en 1974 al remozado Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.