Unas 8.000 personas han asistido a los 18 espectáculos del Festival de Invierno

Alrededor de 8.000 personas han asistido a las 18 representaciones, correspondientes a 11 espectáculos, programadas dentro de la decimosexta edición del Festival de Invierno de Torrelavega, que se clausuró este pasado fin de semana con la actuación de Rafael Álvarez El Brujo.


En 15 de las 18 representaciones se registró lleno absoluto, mientras que todos los espectáculos del programa Teatro Joven completaron su aforo, un dato muy significativo, que demuestra el progresivo acercamiento del público joven al Festival, según han afirmado los responsables municipales del Festival.


Además, este año ha sido el primero en que se han vendido todos los abonos y entradas de los espectáculos jóvenes, lo que parece indicar que se está recorriendo el camino correcto de creación de público.


Respecto a la programación general, el Festival lleva varias ediciones en su techo de público, y excepto cuando se han programado espectáculos en espacios con más aforo que el salón de actos del instituto Marqués de Santillana, siempre se han completado las 440 butacas de que dispone este recinto.


Una circunstancia que decidió a la organización a ofrecer dos representaciones (sábado y domingo) de la mayoría de las obras puestas en escena.


El XVI Festival de Invierno de Torrelavega se ha desarrollado del 8 de enero al 27 de febrero, y por el han pasado Juan Luis Galiardo, Juan Echanove, Eusebio Poncela, Alex Angulo, Pepón Nieto y Faemino y Cansado, entre otros.


El presupuesto del festival ha sido de 226.666 euros, y los ingresos por venta de entradas y abonos alcanzó los 27.750 euros.