Unos 1.600 escolares han participado en los talleres navideños sobre lengua de signos

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación de Sordos del Besaya (ASOBE) han llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre talleres navideños en centros educativos, orientados a visibilizar a la comunidad sorda y su lengua natural, la de signos.

Los talleres han consistido en cuentacuentos navideños siultáneamente en lengua de signos y lengua oral; un taller de lengua de signos básico; y un villancico en lengua de signos. La duración total de cada taller ha sido de una hora y 45 minutos.

La concejala de Sanidad, Laura Romano, ha señalado que en total han participado 10 centros educativos del municipio, con 84 aulas y 1.600 niños, lo cual supone “un gran éxito de participación en esta primera edición”. También ha anunciado que, debido a la buena acogida de la actividad, se continuará apoyando los siguientes años.

Romano, ha afirmado que con estos talleres “se enriquecen las actividades de estas navidades organizadas desde el Ayuntamiento, pero con un carácter inclusivo que contribuye a que en Torrelavega estas navidades sean para tod@s l@s vecin@s de la ciudad”.

Por su parte, la presidenta de ASOBE, Catalina Cebellán, ha remarcado el compromiso de su entidad por la plena inclusión de las personas con cualquier tipo de discapacidad y en colaborar en la visibilización y normalización de estos colectivos de cara a facilitar su integración social.