El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado de forma definitiva, una vez superados todos los trámites administrativos, el modificado 31 del Plan General para posibilitar la construcción de 374 viviendas protegidas en Ganzo.
El modificado cambio la calificación de tres parcelas en este pueblo, terrenos de propiedad privada y muy atomizados, que pasarán de suelo urbano en núcleo rural, con una densidad edificativa muy baja, a suelo urbanizable, según ha propuesto la Dirección General de la Vivienda al Ayuntamiento de Torrelavega.
De esta manera se posibilita el aumento de la edificabilidad de 25 a 70 viviendas por hectárea en las tres fincas situadas en el margen de la carretera que atraviesa Ganzo, modificación urbanística que se justifica porque el objetivo final es la edificación de vivienda protegida.
El concejal de Urbanismo, Jesús García, ha explicado que la culminación de este modificado del Plan General es «una actuación importante», que supone la posibilidad de construir 374 viviendas protegidas en este barrio de Torrelavega, gracias a la urbanización de tres bolsas de suelo que estaban desaprovechadas.
La primera actuación se llevará a cabo en una finca de una promotora privada que, acogiéndose a esta modificación urbanística, pretende la construcción de unas 96 viviendas en base a los criterios de la empresa del Gobierno regional Gesvican.
Las otras dos fincas, pertenecientes a diversos propietarios particulares, y conocidas como la Mies del Moneche y la Mies del Torrentero, serán intervenidas por la Consejería para construir aproximadamente 200 y 78 viviendas, respectivamente.