Urbanismo concede licencia de instalación en Tanos a una empresa de reciclaje

La Gerencia de Urbanismo de Torrelavega ha concedido licencia de instalación a una empresa de tratamiento, valorización y recuperación de residuos en el polígono industrial Espina, en Tanos-Viérnoles, que se asentaría sobre una parcela de 10.00 metros cuadrados.

Esta empresa es Reviciclo, que pretende construir sus nuevas instalaciones en este polígono con una inversión cercana a los tres millones de euros, y con unas previsiones de crear 12 puestos de trabajo directos, según ha explicado la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

Según ha avanzado, esta empresa tiene actividad en Castilla y León, en Portugal y en Francia, y ahora desea tener presencia en Cantabria aprovechando las «buenas condiciones» del Polígono Tanos-Viérnoles, cercano a la autovía, al ferrocarril y al puerto de Requejada.

Reviciclo se dedica al tratamiento, valorización y recuperación de vidrio, así como a la recogida, almacenaje y compraventa de diversos desechos no metálicos.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obra a la Consejería de la Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria para iniciar los trabajos de remodelación de un local en la plaza Baldomero Iglesias, donde se ubicará la nueva sede del Registro Civil hasta que se construya el Palacio de Justicia.

Este local es propiedad municipal y ha sido cedido por el Ayuntamiento por el tiempo necesario para construir la nueva sede judicial en la capital del Besaya.

Además, Blanca Rosa Gómez Morante ha avanzado que el próximo 27 de noviembre convocará una reunión, la primera en más de seis meses, de la comisión de seguimiento de la Revisión del Plan General de Torrelavega, a fin de tramitar los nuevos requerimientos en materia de sostenibilidad ambiental solicitados por el Gobierno regional.