Urraca destaca que la reforma de las pensiones beneficia a 14.000 torrelaveguenses

El candidato a la alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca, ha destacado esta tarde los avances en materia de pensiones impulsados por el gobierno central socialista que, en Torrelavega, garantizará el estado de bienestar de 14.000 personas.

Palabras de Urraca, durante su intervención en el encuentro “Diálogo sobre pensiones”, celebrado esta tarde en la sede de UGT de Torrelavega, en el que también han participado Iván Fernández, secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social de la Ejecutiva Federal del PSOE; Noelia Cobo, secretaria de Organización del PSOE de Cantabria; Juan Carlos Saavedra, secretario general de Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y José Antonio Sánchez, secretario general de la Comisión de Pensionistas de CCOO.

Urraca ha agradecido la labor del Gobierno de España que con la publicación del Real Decreto de medidas urgentes garantiza el sistema público de pensiones en nuestro país porque “atender la dignidad de los pensionistas de hoy, era un objetivo de esta legislatura”. “Lo que significa- ha dicho- que los socialistas damos por cumplido nuestros compromisos y por completada la reforma de las pensiones”.

“Una medida que afecta a 14.000 personas en nuestra ciudad, una medida que hace que todos nos sintamos más tranquilos y satisfechos con el nuevo marco que vamos a disfrutar”, ha explicado.

El candidato a la alcaldía de Torrelavega ha resaltado además la importancia de “sentirnos también acompañados por los sindicatos y por la inmensa mayoría de los grupos parlamentarios, que trabajaron y apoyaron al Gobierno en esta iniciativa. Estamos hablando de un reforzamiento extraordinario del pilar más importante de nuestro Estado del bienestar”.

Urraca ha subrayado la importancia de esta reforma, que introduce nuevos mecanismos para acabar con la brecha de género en materia de pensiones, y también para ahondar en lo que ha sido la clave del éxito del sistema público de pensiones en nuestro país, ahondar en la importancia de ese pacto intergeneracional.

“Sin duda garantizamos la dignidad de las pensiones de hoy, pero también de las pensiones de mañana, de nuestras pensiones, de la pensión de los españoles que nos encontramos en una vida profesional activa. Y contar con esta garantía da mucha tranquilidad”.

En este sentido, Urraca ha señalado que hay dos maneras de hacer las cosas, “negociando y dialogando para mejorar o a la manera del PP, imponiendo medidas para recortar”.

“La nuestra, la de la social democracia, que es reforzar el sistema público basándose en el principio de la solidaridad, o la de la derecha que pretende desacreditar y generar incertidumbre y temor sobre el sistema público para alimentar el interés por los planes de pensiones privados”, ha insistido.

COBO RECUERDA EL ‘AUSTERICIDIO DEL PP’

La secretaria de Organización del PSOE Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, por su parte, ha destacado la importancia del “sello progresista” con el que cuenta esta reforma: “hablamos de un acuerdo basado en el diálogo y consenso social que fortalece el principal pilar del Estado de Bienestar, las pensiones”.

En este sentido, Cobo ha recordado “el ‘austericidio’ que cometió el Partido Popular en 2013, donde el modelo que planteó la derecha estaba basado en los recortes sin contar con el apoyo de los agentes sociales”, ha continuado, “en frente, nos encontramos nosotros. Con un acuerdo impulsado por Pedro Sánchez que devuelve a los pensionistas su capacidad adquisitiva y actualiza su prestación en función de la economía actual”.

SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA PÚBLICO

Por su parte, el secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social de la Ejecutiva Federal del PSOE, Iván Fernández, ha asegurado que “garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas de Torrelavega, Cantabria y España, es necesario para nuestras economías”. Palabras de Fernández, durante el diálogo organizado por los socialistas de Torrelavega sobre las pensiones, “la importancia de la sostenibilidad del sistema público con el que cuenta España”.

“No vale decir que somos todos iguales, porque no es lo mismo cuando toma decisiones la izquierda y cuando lo hace la derecha”, ha explicado, “cuando lo hacemos nosotros buscamos el beneficio del conjunto de la mayoría social. Mientras tanto, cuando lo hacen ellos, benefician a unos pocos privilegiados”.

En este sentido, Fernández ha recordado “los augurios de la derecha de una recesión económica con las medidas socialistas; hablaban de insostenibilidad”, pero, según el secretario para el Pacto de Toledo, “hemos visto, no solo la sostenibilidad, sino también como nuestra economía ha mejorado”.