La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega ha dictaminado la concesión de licencia de obra, para el inicio de los trabajos de construcción del área comercial del sector 1 del Plan Parcial Los Ochos (Sierrapando), que supondrá una inversión de casi 1,82 millones de euros.
La licencia afecta a la construcción de tres naves donde se ubicarán otras tantas empresas privadas, una de venta de artículos deportivos, un supermercado y otra de bricolaje, todo ellos en un área de 33.000 metros cuadrados, donde también se habilitarán 5.800 metros cuadrados de aparcamiento y unos 8.000 de zonas verdes.
El concejal de Urbanismo, Jesús García Díaz, ha explicado que las tres naves serán la futura ubicación de las empresas, que por su parte ya han presentado las primeras solicitudes de licencia para el ejercicio de su actividad en el sector I del Plan Parcial Los Ochos.
El área a desarrollar es colindante con unos terrenos industriales donde se ubica un concesionario de vehículos, y no afecta a las viviendas construidas en la zona que se encuentran en el sector II de este polígono.
En el proyecto de urbanización del sector I, en la actualidad en fase de ejecución, los promotores del proyecto prevén invertir 1,53 millones de euros, proyecto que incluye la construcción de tres rotondas, dos de ellas en la Avenida de Bilbao para acceder al área comercial, y dos nuevos viales.
También incluye la adecuación de los terrenos, la implantación de los distintos servicios de saneamiento y suministro de agua y electricidad, siendo la partida de pavimentos con 283.000 euros la más alta del proyecto, seguida por la de urbanización con 208.000 euros.