La zona centro de Torrelavega contará en breve con un nuevo espacio de uso público de 1.022 metros cuadrados, gracias al convenio urbanístico alcanzado con una promotora que prevé construir varias viviendas en una parcela casi 1.500 metros cuadrados en la que ahora sólo existe una casa antigua.
La nueva zona de ocio está ubicada en la calle La Viña y a través del convenio el Ayuntamiento consigue la cesión de los 1.022 metros cuadrados de un actual jardín privado, a cambio de reconocer los derechos edificabilidad y acumularlos a los existentes en una parcela próxima, en la cual se construirán las viviendas.
El concejal de Urbanismo, Jesús García, ha explicado que con este convenio se desarrolla una importante zona del centro de la ciudad, se ensancha un tramo de la calle La Viña y se permite la rehabilitación de la antigua casa, que por su arquitectura está incluida en el catálogo de edificios a conservar.
Según ha avanzado, la incorporación de la parcela para zona pública al patrimonio municipal se hará de forma gratuita, ya que es consecuencia del 10 por ciento del aprovechamiento urbanístico, incorporación y convenio que han sido dictaminadas de forma favorable por la Gerencia de Urbanismo de Torrelavega.
Por otra parte, la Gerencia ha dado el visto bueno definitivo a un convenio urbanístico con la empresa Rotella, para la cesión al Ayuntamiento de un terreno de 650 metros cuadrados, que pondrá a disposición de la Consejería de Obras Públicas para la ejecución del Bulevar Radial Oeste.